Inicio Cundinamarca

Vía libre a la ampliación del Transmilenio a Soacha

Durante su visita de este viernes a Soacha, a las 10:00 de la mañana, el Presidente Juan Manuel Santos dará vía libre a la construcción de las fases II y III del Transmilenio a Soacha, que mejorará la movilidad de los habitantes de este municipio cundinamarqués.

Se prevé que este proyecto de ampliación del Transmilenio a Soacha, que beneficiará a más de 400 mil pasajeros al día, será financiado en un 70 por ciento por la Nación, en un 20 por ciento por el municipio y en un 10 por ciento por la Gobernación de Cundinamarca.

El Presidente estará acompañado por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el Alcalde de Soacha, Eleázar González, otros alcaldes del departamento y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Previamente, el Mandatario sembrará un árbol en el parque principal de la localidad como parte de la campaña ‘Plantemos Memorias de Paz’, que impulsa el Ministerio de Ambiente junto con las 32 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR).

La meta de esta iniciativa es sembrar 75 mil árboles en todo el país, en memoria de las víctimas del conflicto en Colombia.

Estos eventos serán transmitidos por el Canal Institucional de televisión y, vía estreaming, a través de la página webwww.presidencia.gov.co.

- Advertisement -