Inicio Bogotá

Emergencia en Chinauta por fuertes lluvias.

Con motivo de la emergencia presentada en el sector de Chinauta por las fuertes lluvias y rebose de la quebrada seca, el grupo de atención de emergencias del cuerpo de Bomberos de Fusagasugá, la Empresa de Servicios Públicos Emserfusa, la Corporación Autónoma Regional CAR, la Policía Nacional, el Batallón Fuerza de Tarea Sumapaz y las diferentes Secretarías y Dependencias de la Alcaldía de Fusagasugá, atienden a la población de éste corregimiento.

Las labores incluyen como medidas primarias: censo de viviendas y familias afectadas, remoción de escombros y elementos vegetales, revisión de infraestructuras y medidas preventivas que serán socializadas con el acompañamiento del corregidor y de voluntarios del sector.

Albert Giovanny Garay Subteniente Voluntario Cuerpo Bomberos de Fusagasugá, informó: El desbordamiento inició en el lago de pesca de Cutucumay, el cual a su vez causó una reacción de causes en las demás zonas, al paso de las aguas no hubo la suficiente contención y algunos colapsos de piedras causaron represamientos en alrededor de 8 puntos como, fincas, condominios y centros vacacionales.

La construcción y la contención no natural de lagos, causes y el levantamiento de muros sin los debidos permisos en algunos sectores, también influyeron en esta emergencia.

En cuanto el estado del Colegio Luís Carlos Galán de Chinauta, la Secretaría de Educación se encuentra revisando la infraestructura para dar informe oportuno a la comunidad educativa.

Se encuentran a disposición la maquinaria amarilla y los vehículos de la administración municipal que atenderán los requerimientos del levantamiento de escombros, remoción de elementos vegetales y disposición en las zonas para recolección de éstos residuos.

La Alcaldía de Fusagasugá recomienda a la comunidad no ingresar ni pasar por los arroyos que se forman en las diferentes zonas afectadas, y acercarse al puesto de mando unificado que se encuentra en la estación de policía de Chinauta en caso de reportar alguna necesidad relacionada con ésta emergencia.

Se encuentran dispuestos además, depósitos de agua para abastecer al sector, apoyo que brinda la empresa de Servicios Públicos EMSERFUSA.

- Advertisement -