Inicio Bogotá

Grupo GPS Cundinamarca: pionero en prevención y promoción vial del departamento

·       Su objetivo es el  desarrollo de actividades en la vía que apoyen la regulación del flujo vehicular en el corredor comprendido entre Mosquera, Funza, Cota y Chía.
·       La meta apunta a extender su accionar a otros corredores viales del departamento.

 Transcurrido casi un mes y medio desde su lanzamiento, el Grupo Promotor de Seguridad Vial (GPS) continúa trabajando para consolidarse como pionero de la seguridad en las carreteras de mayor tránsito de vehículos, motos y peatones.

Con la puesta en marcha de este plan piloto, el pasado 30 de agosto, el Gobernador Jorge Emilio Rey busca consolidar el único grupo promotor de seguridad en un corredor concesionado, implementando campañas permanentes de promoción y prevención vial.

Desde entonces, GPS Cundinamarca, se encarga de adelantar labores de prevención y educación vial coadyuvando a la Policía de Tránsito, única encargada del control y vigilancia en el cumplimiento de las normas que conductores de todo tipo de vehículos y peatones deben observar en el corredor vial.

Como parte de la misión confiada por el primer mandatario departamental, el grupo viene implementando acciones para disminuir el tiempo de recorrido y el nivel de accidentalidad en esta ruta, que tradicionalmente goza de un alto flujo de vehículos, por ser la puerta que comunica a los municipios de Mosquera, Funza, Cota y Chía con la capital de la República.

Vale la pena mencionar que la creación del  GPS Cundinamarca, es el fruto del trabajo articulado entre la Gobernación, a través de la Secretaria de Tránsito y Movilidad, y del Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (FONDECUN), la Policía de Tránsito y Transporte y la Concesión DEVISAB.

La meta del Gobernador y el equipo de trabajo comprometido en este proyecto, apunta a extender su accionar hacia otros corredores viales del departamento  de Cundinamarca, convirtiéndose en pioneros de la seguridad

A través del twiter @gpscundinamarca, los ciudadanos podrán conocer de cerca las acciones adelantadas así como tener información permanente sobre cierres viales, campañas y eventos que sucedan en el corredor, para que transiten con mayor seguridad.

- Advertisement -