Inicio Cundinamarca

Nuevas licitaciones de interventoría en el sector de agua potable

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, dio a conocer  las licitaciones, para 11 procesos de contratación de obra e interventoría en el sector de agua potable y saneamiento básico  por más de $29.143 millones; además recalcó que con estas licitaciones Minivivienda está efectuando los plazos y compromisos establecidos para avanzar en la ejecución de importantes obras que beneficiarán a más familias colombianas.

“Estas obras benefician más de 280 mil habitantes de 6 departamentos y esperamos con estas licitaciones, garantizar la selección de los mejores contratistas para la ejecución de estos proyectos”, afirmó Henao Cardona.

El ministro de Vivienda afirmó que con el proyecto a elaborar en Corinto para la optimización de la planta de tratamiento de agua potable se favorecerá una importante zona rural del municipio permitiendo que tres corregimientos pasen de una cobertura promedio de 54% a 100% y aumentando la continuidad de 4 horas a 24 horas al día. “Estas licitaciones permitirán que municipios como Corinto, La Mesa – Anapoima y Manizales mejoren significativamente el servicio de acueducto y el acceso de agua potable de muchos colombianos”, expresó Cardona.

El proyecto que se realizará en la Mesa – Anapoima posibilitará el aumento de la cobertura de 12 horas a 24 horas al día, lo cual hará que estos municipios puedan solucionar el problema de continuidad que vivían desde hace mucho tiempo.

Agregó el Ministro: “Invitamos a las empresas contratistas para participar de estas licitaciones y hacer parte de este gran equipo encargado de llevar agua y saneamiento básico a los hogares de más colombianos, con los que nos comprometemos a entregar las obras en los tiempos y los alcances establecidos”.

- Advertisement -