Inicio Bojacá

Entrega de vehículos para la operatividad y seguridad de Cundinamarca

vehiculos-gober

En cumplimiento los compromisos adquiridos en desarrollo del programa Gobernador en Casa, el primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Emilio Rey, entregó a los integrantes de Fuerza Pública del departamento y a los alcaldes municipales, dotación vehicular para reforzar la seguridad en el territorio con una inversión de $6.000 millones.

La Policía de Cundinamarca, liderada por el Coronel José Miguel Correa, recibió 19 patrullas y 42 motocicletas; el Ejército Nacional, representado por los generales Raúl Antonio Rodríguez, Comandante de la Quinta División y Gerardo Melo, Comandante de la Brigada No. 13, recibieron 13 motocicletas, kit de carreteras y material de intendencia; el CTI de la Fiscalía, seccional Cundinamarca, recibió dos Necro móviles y cinco vehículos tipo camioneta.

El suministro de estos elementos para la operatividad, hace parte de la estrategia para garantizar seguridad de los cundinamarqueses, desde la secretaría de Gobierno, la cual se articula con políticas públicas de prevención del delito implementadas para la protección de los derechos humanos, reducir el impacto del micro-tráfico y fortalecer la cultura ciudadana como garante de la convivencia.

De otro lado con el municipio de Sopó se avanza en la consolidación de un convenio por $150 millones para contar con un CAI Móvil.

“Seguimos empeñados en fortalecer la seguridad pero especialmente el trabajo armónico entre nuestra fuerza pública y la comunidad, esfuerzos en los que contamos con el valioso apoyo y total disposición del Ministerio del Interior”, manifestó el gobernador Jorge Rey.

- Advertisement -