Inicio Facatativá

9.400 arboles fueron sembrados en Facatativá

94c24125-8ecd-4aeb-a42f-58be3bb93fb7

La Escuela Nacional de Carabineros y el Embalse Mancilla, fueron los lugares escogidos para la siembra de especies, dentro del Plan de Compensación Ambiental establecido a la Concesionaria CCFC S.A.S. por el desarrollo de los trabajos de ampliación de la doble calzada desde el peaje El Corzo Km 16, hasta el Km 22, esta compensación cuenta con la supervisión de la Dirección Regional Sabana Occidente de la CAR.

A la concesionaria le fue otorgado un permiso de aprovechamiento forestal, en donde se le exigió un plan de compensación ambiental el cual definió las zonas en donde se debería establecer la siembra y especies a sembrar.

En visita de seguimiento ambiental, se establecieron dos sitios: un terreno ubicado en predios de la Escuela Nacional de Carabineros “Alfonso López Pumarejo”, por encontrarse dentro de la zona de reserva de la Cuenca Alta del Río Bogotá, y el Embalse “Mancilla” una de las fuentes de suministro del acueducto local de Facatativá.

En el primer sitio se plantaron 7743 especies y en el segundo 1700 especies entre las que se destacan el Tíbar (Escallonia paniculata), Siete cueros (Tibouchina lepidota), Laurel de cera (Morella pubescens), Garrocha (Bignoniaceae), Hayuelo (Dodonaea viscosa), Cedro (Cedrela montana).

La Concesionaria establecerá un plan de vigilancia y mantenimiento de las especies durante 3 años, involucrando a la Policía Nacional, así como a la Empresa de Acueducto Municipal de Facatativá. De igual manera, la CAR continuará ejerciendo su supervisión como Autoridad Ambiental en la protección de estas especies.

- Advertisement -