Inicio Chía

Subsidio de transporte para 4 mil estudiantes de Chía

subsidio

Para garantizar el transporte escolar a los 4.000 niños y jóvenes de Instituciones Oficiales de Chía, la Secretaría de Educación del municipio desarrolla reuniones previas con los padres para explicar la metodología de pago y los requisitos para acceder al subsidio.

“Este año el municipio dispone de $ 1.800 millones de pesos para subsidios escolares, correspondientes a cada día de trasporte, cuyo costo es de $2.600 en el sector urbano y $3.200 para el sector rural de los sectores del Cerro y Yerbabuena”, aseguró Luis Carlos Segura, secretario de Educación.

El subsidio de transporte escolar se asigna a todo estudiante que se encuentre a más de 2 Km de su lugar de estudio en los grados de primaria, sexto y séptimo y aquellos que tengan una condición especial.

La Secretaría de Educación adelanta arduas jornadas en la mañana y en la tarde, en todas las instituciones oficiales con el fin de recibir las carpetas de los estudiantes beneficiados y socializar la política que se ha venido implementado desde el año pasado.

Se espera que el primero de febrero los estudiantes cuenten con el trasporte escolar y así promover calidad y oportunidad educativa a los niños y jóvenes de Chía.

- Advertisement -