Inicio Cundinamarca

Primera reunión e instalación del comité de protección a la misión medica de Cundinamarca

El comité de protección a la misión medica, quien fue situado legalmente por el centro de urgencias, emergencias y desastres, CRUE, busca disminuir los ataques a la población cundinamarquesa.

Una de las principales funciones de este comité es supervisar las acciones y la prestación de servicios que hacen a la población, las diferentes instituciones como la fiscalía, la policía, la cruz Roja entre otros; Dichas entidades que se hicieron presentes en la primera reunión e instalación del comité de protección a la misión medica.

“La Importancia que tiene esto es que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Protección Social, expidió la norma y nosotros teníamos que ajustarla, adaptarla y adoptarla. Este año se sacó un Decreto Ordenanzal para realizar la conformación y es así como se realizó la primera reunión del Comité Interinstitucional para la Protección de la Misión Médica”, afirmó el director del CRUE. Carlos Arturo María Julio,

Otra de las afirmaciones de Arturo fue que  la carnetización de todos los actores también está dentro de las tareas a realizar por parte de la Misión; de esta manera es que Cundinamarca se hace pionera a nivel nacional en la creación de la misión médica.

- Advertisement -