Inicio Cundinamarca

En Cundinamarca teletrabajar si paga

4d7390b0-0937-4a9d-8aa4-df2fb13e7d9b

El gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, presentó “Funcionarios de Cundinamarca In House”, una estrategia que garantiza el derecho al trabajo de personas que por alguna condición de discapacidad, salud o de tipo familiar, entre otras, presentan dificultades para realizar sus labores fuera del hogar.

Por primera vez en el departamento, los funcionarios públicos provisionales y de carrera administrativa, previo cumplimiento de requisitos, podrán acceder al Teletrabajo, política que inicia con el nivel central de la Gobernación de Cundinamarca y planea ampliarse a los 116 municipios del departamento.

Los teletrabajadores, enlazados virtualmente con el Gobernador, gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), herramienta fundamental para su trabajo desde casa, explicaron los beneficios de esta modalidad laboral, los cuales van desde la reducción de costos y tiempos en los recorridos para cumplir con su trabajo, hasta el cuidado de la salud, los hijos y los padres.

“Con la implementación de la política de Teletrabajo, garantizamos el bienestar de nuestros funcionarios y promovemos una cultura de compromiso y eficiencia, a la vez que reconocemos las situaciones de vulnerabilidad de personas con gran capacidad laboral, pero con situaciones que dificultan su quehacer desde un puesto de trabajo fuera de casa”, explicó Jorge Rey.

Voz Gobernador Jorge Rey, hablando sobre Teletrabajo

f2235dbf-62f8-4dff-8ee9-71a7ccbe3896

La estrategia Funcionarios de Cundinamarca In House fue presentada por el gobernador de Cundinamarca, en presencia de la ministra del Trabajo encargada, Mariela Barragán; la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp), Liliana Caballero; el secretario de las TIC del departamento, Jorge Andrés Tovar Forero; la secretaria de la Función Pública departamental, Yolima Mora, y alcaldes de 11 municipios, entre otros invitados especiales.

“Felicito la iniciativa del gobernador, Jorge Rey, en la implementación de esta política que respeta y defiende el derecho al trabajo; Funcionarios In House, es una estrategia que moderniza el mundo laboral. Cuando hablamos de teletrabajo, hablamos de compromiso”, afirmó la ministra del Trabajo (e), Mariela Barragán.

Teletrabajo en cifras

La modalidad de Teletrabajo aplicada para los teletrabajadores de la Gobernación de Cundinamarca, nivel central, será la suplementaria, que consiste en laborar 3 días de la semana desde casa y dos desde el puesto de trabajo en oficina.

Los Funcionarios in House recibirán un pago de $74.000 mensuales como retribución por gastos de conectividad y energía, lo cual representa para la Gobernación una inversión de $44.400.000 anuales, para 50 teletrabajadores contemplados en la vigencia 2017.

Según el Ministerio del Trabajo y Min TIC, de acuerdo a las cifras presentadas sobre la política de teletrabajo en Colombia, mientras en 2012 el número de teletrabajadores en el país era de 31.553, en 2016 éste aumentó a 95.439 con una participación de 10.740 empresas. El reto a 2018 es llegar a los 120.000 teletrabajadores.

De 2012 a 2016, aumento casi en un 202% la implementación del teletrabajo en el país.

- Advertisement -