Inicio Chía

Chía y Tabio estrechan lazos para construir región

whatsapp-image-2017-02-10-at-10-42-53-am

Dentro de su labor como presidente de Región Vida y del Comité de Integración Territorial, el alcalde Leonardo Donoso fue invitado al municipio de Tabio con el fin de generar alianzas entre los dos municipios y así poder establecer un convenio de cooperación en materia de asesoramiento en temas como el Plan de Ordenamiento Territorial, el alumbrado público y el presupuesto participativo.

Así mismo, el alcalde señaló y sugirió la importancia de hacer una matriz DOFA de región para visualizar a futuro el municipio de Tabio y así poder construir su Esquema de Ordenamiento Territorial.

De otro lado, Donoso les aconsejó acerca de la importancia de mantener dentro del Esquema de Ordenamiento Territorial, que están ad portas de aprobar, que el municipio continúe con su vocación agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria no sólo, para Tabio sino también para los municipios circunvecinos.

“Si todos nos dedicamos a lo mismo, es decir que seamos todos industriales, o que seamos todos prestadores de bienes y servicios, o que seamos residenciales, así no sería viable la región. De esa manera tendremos una cooperación territorial para seguir construyendo región”, dijo el alcalde Leonardo Donoso.

#AUDIO Alcalde de Chía – Leonardo Donoso

Por su parte, el alcalde de Tabio, Rubén Darío Acero, señaló que para el municipio será de vital importancia el acompañamiento que por parte de la alcaldía de Chía se pueda dar en determinados temas debido a la experiencia que el municipio. “Chía nos puede brindar todo su apoyo en la oferta de bienes y servicios y nosotros en temas agropecuarios y de recursos hídricos”, finalizó Acero.

- Advertisement -