Inicio Cundinamarca

El Gobernador de Cundinamarca y miembros del Consejo Superior ratificaron el compromiso para el fortalecimiento de la Universidad de Cundinamarca

El Consejo Superior de la Universidad de Cundinamarca informa a la opinión pública:

Que en sesión extraordinaria citada por el Presidente del Consejo Superior, Jorge Emilio Rey Ángel para el día febrero 13 de 2017 y en armonía con el trabajo en equipo que ha venido caracterizando al Consejo Superior y la Gobernación de Cundinamarca, dentro de los temas agendados, entre otros, se revisó la situación presentada con el presupuesto de la Universidad de Cundinamarca donde se concluyó:

1. El Consejo Superior ratifica el apoyo que ha recibido por parte de la Gobernación de Cundinamarca mediante la asignación de las transferencias establecidas por la Ordenanza No. 016 de 2016 y manifiesta el compromiso de seguir impulsando la mejora de los procesos, programas y gestión de la universidad, que garantizan hoy la educación superior de la población más vulnerable del Departamento siempre desde el ámbito de lo público condición que nunca ha sido controvertida o propuesto figura diferente.

2. En cuanto al cumplimiento de la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que dispuso el pago indemnizatorio a la Universidad en un plazo de cinco (5) años, este Consejo informa que el Departamento terminó de pagar dicha obligación en su totalidad en el año 2016.

3. La universidad continuará facilitando el acceso a la educación superior de los Cundinamarqueses, y su compromiso con la acreditación y la alta calidad de la educación por lo cual el Señor Presidente, Jorge Emilio Rey Ángel manifestó su voluntad de suscribir convenio específico con la Universidad para financiar el proceso de acreditación.

4. El Señor Gobernador y los demás miembros del Consejo Superior adelantaran todas las gestiones necesarias que permitan por parte del Gobierno nacional estudiar el aumento de las transferencias a la UDEC toda vez que son en promedio tres veces menos que las asignadas a las universidades públicas del resto del País.

El Gobernador de Cundinamarca y los demás miembros del Consejo Superior ratifican el compromiso para el fortalecimiento de la Universidad, el libre acceso a los Cundinamarqueses a su formación, el potencializar la investigación y generar ambientes de calidad educativa.

- Advertisement -