Inicio Bogotá

1.248 beneficiarios de viviendas gratis en Bogotá tendrán acceso a internet y computadores

• El Vicepresidente de la República y el Ministro de las TIC entregaron las primeras 950 conexiones a internet y 390 equipos de cómputo a los habitantes de la Urbanización Las Margaritas, ubicada en Kennedy.

• En Cundinamarca, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras lideró la firma de tres convenios para la construcción de 200 viviendas fase dos en los municipios de Chaguaní, La Mesa y Une.

Las 1.248 familias que resultaron beneficiarias de una casa gratis en el Proyecto Las Margaritas I y II, ubicado en la localidad de Kennedy, tienen garantizado el acceso a internet con tarifas sociales y computador. Así lo dieron a conocer el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, durante la entrega de 950 conexiones y 390 equipos de cómputo.

kennedy5

“Es bien conocido que el programa de viviendas gratis del Gobierno Santos, no solo pretende entregarles a las familias más vulnerables del país un techo digno y seguro, sino que busca ofrecerles otras herramientas que mejoren su calidad de vida y les brinden más oportunidades. Dentro de la estrategia de equipamientos se suscribió un convenio entre los ministerios de Vivienda y TIC para dotar de internet y computadores las casas entregadas. Y hoy estamos cumpliendo en Bogotá, todos los hogares de la urbanización tendrán acceso a internet”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Por su parte, el Ministro Luna explicó que hoy se dejaron en pleno funcionamiento 950 conexiones a internet y se entregaron 390 computadores, que se suman a 337 que ya están en manos de los beneficiarios, para un total de 727 equipos de cómputo entregados. “Tenemos la misión de conectar al país, y en ese proceso las familias de bajos recursos son nuestra prioridad, pues en una época donde el acceso a la información es clave en temas de educación y desarrollo, se hace necesario generar equidad en este aspecto”, afirmó.

La meta del Gobierno Santos en Bogotá es instalar cerca de 1.949 conexiones digitales (internet con tarifas sociales) en cuatro proyectos de vivienda gratis, de estas 1.380 ya se encuentran listas y solo restan 569:

Las Margaritas I y II: 1.248 viviendas
Meta: 1.248 conexiones y computadores
Avance: 950 conexiones instaladas y 727 computadores entregados
Pendiente: 298 conexiones y 521 equipos

Metro 136 Usme: 350 viviendas
Meta: 281 conexiones y computadores
Avance: 110 conexiones instaladas
Pendiente: 171 conexiones y 281 equipos

Porvenir Calle 55: 120 viviendas
Meta: 120 conexiones y 20 computadores
Avance: 20 conexiones instaladas
Pendiente: 100 conexiones y 20 equipos

Villa Karen: 408 viviendas
Meta: 300 conexiones y computadores
Avance: 300 conexiones instaladas y 199 computadores entregados
Pendientes: 101 equipos

- Advertisement -