Inicio Chía

Transportadores y Alcalde de Chía construyen diálogo de concertación

581c3296-f753-489e-8862-9b6dd64d28a4

Arreglo de vías, mejoramiento de la infraestructura del centro de despacho, establecer el aumento de la tarifa de transporte urbano y analizar la tarifa de la tasa de uso versus el producido fueron algunas de las peticiones que más de 50 conductores, de 6 empresas transportadoras de buses intermunicipales y urbanos, le hicieron al alcalde Leonardo Donoso.

Frente a ello, el mandatario local hizo claridad en tres aspectos. Por un lado, les recordó que ya está en trámite ante el Concejo Municipal el proceso de aplazamiento para la implementación de la tasa de uso que fue concertada en 60 días.

Así mismo, les señaló que la secretaría de Movilidad hizo el comparativo de tarifas de tasas de uso con otros municipios lo que arrojó que los cobros están dentro del promedio de otros centros despacho.

Finalmente, les explicó que para establecer la tasa de uso se tendrá en cuenta, no sólo el comparativo, sino también las necesidades y las propuestas de los transportadores, así como también los diseños previos de los cambios que se piensan hacer en el centro de despacho y los invitó a participar de las capacitaciones y las socializaciones del nuevo reglamento del centro de despacho, pues de 500 transportadores que a diario prestan el servicio en este centro, tan sólo han asistido 97 a las capacitaciones.

“El centro de despacho lo construimos administración y gremio transportador, por eso los invito a que hagan parte de este proceso”, dijo el alcalde Donoso.

- Advertisement -