Inicio Chía

Alcalde de Chía le pidió al Alcalde de Cota armonizar ordenamiento territorial en zonas limítrofes

Como parte de un foro organizado por la vecina administración de Cota para establecer los lineamientos que seguirá ese municipio en materia de ordenamiento territorial, el alcalde de Chía Leonardo Donoso sugirió muy respetuosamente generar un ordenamiento territorial “muy similar” al de Chía en zonas compartidas por ambas poblaciones.

whatsapp-image-2017-02-26-at-8-30-16-am“Como dice la canción, de rodillas les pido que ojalá en los límites con Chía ustedes generen un ordenamiento territorial muy similar que nos permita armonizar”, dijo el alcalde Donoso en medio de su elocuente pronunciamiento sobre lo que en su concepto debe ser la planificación de un municipio. La intervención, que duró casi una hora, resultó muy aplaudida por los asistentes.

Al foro, que contó con la presencia del alcalde de Cota, Carlos Julio Moreno; y del presidente del Concejo de Chía, César Camilo Hernández, asistieron unas 200 personas entre concejales y funcionarios de la administración de ese Municipio y de la Gobernación de Cundinamarca.

En su discurso, Donoso sustentó que resultaría incoherente pensar -por ejemplo- en una zona industrial en límites con Chía. “Con el respeto de ustedes, porque ustedes están en todo el derecho de tomar decisiones, sería un poco incoherente generar de pronto otra zona industrial hacia Chía, porque en Chía no hay nada de zonas industriales y hemos definido que esa no es nuestra vocación”, explicó el mandatario.

Así mismo exhortó a Cota a seguir el proceso de industrialización que ya traen, eso sí estableciendo a dónde le quieren apuntar. “Nosotros por ejemplo creemos que Chía debe ser el municipio por excelencia en oferta de bienes y servicios, por eso llegan las universidades, las clínicas, los concesionarios, los centros comerciales y a eso es lo que nosotros le apuntamos”, dijo.

Por último, el mandatario se refirió a las cinco figuras constitucionales y legales de integración y planificación regional, tema que cerró refiriéndose a la Propuesta Región Vida Cundinamarca 2036, que él lidera y sobre la cual hizo énfasis acorde con los convenios y trabajos que se han venido adelantando en ese sentido.

- Advertisement -