Alcalde de Facatativá no viajó con el Gobernador

Compartir

El alcalde de Facatativá Pablo Emilio Malo García firmará con el vicepresidente Germán Vargas Lleras el convenio mediante el cual el gobierno nacional financia la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR 2.

La firma del convenio por valor de $11 mil 200 millones se realizará a partir de las 10 de la mañana en el Polideportivo del barrio Zambrano, en el Centro de Facatativá.

La segunda PTAR de Facatativá hace parte de las obras contempladas en los compromisos del municipio frente a la sentencia del Río Bogotá y representa un enorme avance del municipio en materia de saneamiento básico y descontaminación de fuentes hídricas.

Con motivo de la firma de este convenio gestionado por el alcalde Pablo Malo García, el mandatario aplazó su agenda internacional con el Gobernador Jorge Emilio Rey, que debía comenzar este martes en Washington y Nueva York, y donde se van a presentar proyectos de interés local y regional frente a la OEA y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Este es otro de los proyectos en materia de acueducto y alcantarillado que vienen gestionando el Alcalde Pablo Malo García y el Representante a la Cámara Oscar Sánchez León y cuya sumatoria asciende a los 33 mil millones de pesos, que le van a representar a los facatativeños la garantía del servicio de agua y el tratamiento de aguas residuales para el futuro de la ciudad.

Se trata de una de las obras más importantes para el desarrollo de la ciudad y la inversión en infraestructura de servicios públicos más grande en la historia del municipio.