Inicio Bojacá

Gobierno nacional destaca a los municipios de Bojacá y Ubaque en concurso fotográfico «revela Colombia»

e43d9391-e5da-4ff3-a606-6873e40a7485

En desarrollo de la Vitrina Turística más grande de Latinoamérica, Anato, realizada en Corferias, el gobierno nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, premió el concurso fotográfico «Revela Colombia», orientado a exaltar sitios turísticos de diferentes partes del país, incluida Cundinamarca.

El primer puesto fue para la fotografía ‘Los obstáculos están en la mente’, tomada en el municipio de Bojacá por Edgar Iván Sánchez Morales.

El tercer lugar fue para la obra ‘Laguna Encantada-Cacique Ebaque’, tomada en el municipio de Ubaque, por Angie Katherine Correa Pardo.

Cundinamarca, gran atractivo turístico

En total se tomaron más de dos mil fotografías de distintos lugares de Colombia, realizadas por turistas colombianos y de 12 países de América y Europa, siendo Cundinamarca, el departamento más fotografiado.

Las 100 mejores fotografías seleccionadas por el jurado de acuerdo con los requisitos incluidos en las bases, serán publicadas en la octava versión del libro que se presentará el próximo mes de junio.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, manifestó que “la accesibilidad en la actividad turística permitirá un real ejercicio del derecho fundamental a la recreación y aprovechamiento del tiempo libre, con prioridad para aquellos segmentos de población con menores posibilidades de disfrute del mismo”.

Agregó que esta también es una oportunidad más para mostrar la gran biodiversidad y belleza natural del territorio colombiano, lo más auténtico y lo tradicional de nuestras culturas, pero ahora con estos nuevos elementos involucrados”.

Excelente balance para nuestra Cundinamarca al cierre de Anato2017

Cundinamarca fue uno de los departamentos más visitados y solicitados en el stand es el cálculo al cierre de Anato

“Un gran balance que nos impulsa a seguir trabajando por nuestros destinos turísticos a nivel nacional e internacional”, manifestó la directora del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), Patricia Triviño.

Durante la feria se realizaron muestras culturales, bailes típicos, destinos y atractivos turísticos que enamoraron a los visitantes y los animaron para recorrer la Tierra del Cóndor bajo el proyecto «De tour por Cundinamarca».

- Advertisement -