Inicio Bogotá

Asamblea Ordinaria de la Federación Colombiana de Fútbol

Este martes 7 de marzo se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, en las instalaciones de la sede deportiva de la entidad. La reunión contó con la presencia del Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien además asistió a las Asambleas de Dimayor y Difútbol. Asimismo, a la Asamblea asistieron la Directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, y el Gerente del Comité Olímpico Colombiano, Armando Farfán.

dsc_0586

El Presidente Domínguez fue el encargado de dar inicio a la Asamblea, dirigiéndose a los presidentes de los clubes afiliados a la Dimayor y las Ligas afiliadas a Difútbol. En su mensaje, hizo un llamado a generar un cambio en el fútbol partiendo desde los equipos para llegar a las Confederaciones, pidiendo que el desarrollo se genere desde lo particular para poder hacer diferencias en lo global.

dsc_0589

Asimismo, el mandatario de la CONMEBOL elogió al Fútbol Colombiano por su desarrollo y evolución en los últimos años y los felicitó por la conformación del fútbol femenino. Por último, le pidió a los directivos de los clubes y ligas que trabajen en el desarrollo de sus equipos, con el fin de recobrar la hegemonía del fútbol sudamericano a nivel mundial.

Por su parte, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, presentó su informe de gestión de 2016 y los planes y proyectos que se espera desarrollar durante este nuevo año de mandato.

Destacó la realización de la Copa Mundial Fútsal de la FIFA que se llevó a cabo en Cali, Medellín y Bucaramanga el pasado septiembre, las participaciones de nuestras Selecciones Colombia en los diferentes certámenes, y los diferentes acuerdos y convenios con patrocinadores.

dsc_0657

El Presidente también habló sobre la importancia que ha tenido la Sede deportiva en Bogotá para las Selecciones Colombia y mostró la relevancia que tendrá la construcción de una sede similar en Barranquilla, la cual ya se está adelantando.

En cuanto a los temas financieros, el Presidente Jesurún presentó los estados del ejercicio de 2016, que obtuvieron una utilidad de nueve mil trescientos millones de pesos, y fueron aprobados por unanimidad. Además expuso el presupuesto para el 2017, el cual también contó con el respaldo unánime de los clubes y ligas.

- Advertisement -