Inicio Cundinamarca

Se lanza programa departamental ‘Podemos Casa’

• Con una inversión que supera los $400.000 millones, se construirán 8.800 Viviendas para Ahorradores (VIPA).

• El proyecto está dirigido a beneficiarios que ganen entre 1 y 4 salarios mínimos.

Este domingo 12 de marzo desde las 10 de la mañana, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, presentará oficialmente, en el municipio de Mosquera, el programa ‘Podemos Casa’, con la presencia del vicepresidente, Germán Vargas Lleras; la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera; y los alcaldes de los municipios que ya hacen parte de la iniciativa.

“En la Villa Olímpica del municipio de Mosquera se realizará el gran lanzamiento para todo Cundinamarca del programa dirigido, en primera instancia, a 28 municipios que ya comprometieron y ofrecieron los lotes para adelantar este proyecto para ahorradores”, explicó Heberth Artunduaga, secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

#AUDIO Heberth Artunduaga – Secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

En una primera fase en la que se invertirán más de $400.000 millones, se construirán 8.800 Viviendas para Ahorradores (VIPA), con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, las Cajas de Compensación Familiar y las entidades financieras.

“Todos estos actores contribuyen para lograr el éxito y la garantía de este programa que es el más ambicioso que se haya realizado y que se realizará en los próximos años, no solo en el departamento sino en todo Colombia. Se trata de un macroproyecto que moverá la economía del departamento”, afirmó Artunduaga.

Durante el acto de lanzamiento se llevará a cabo la firma de los convenios interadministrativos específicos con cada uno de los municipios. Y una vez finalizado el acto protocolario, se realizará la entrega de formularios para proyectos de vivienda en Mosquera, exclusivamente.

Vale mencionar que, de manera simultánea, se inaugurará la primera Feria Departamental de Servicios Financieros y del Subsidio Familiar de Vivienda VIP, que para el caso de Mosquera, estará abierta al público hasta el sábado 18 de marzo. Después, habrá certámenes de la misma naturaleza en otras provincias.

Como complemento de las ferias se dictarán charlas informativas sobre ahorro, subsidio familiar de vivienda, afiliación a la seguridad, crédito y requisitos de acceso al proyecto, que hacen parte del programa de Alfabetización Financiera.

- Advertisement -