Inicio Cultura

Se levanta el telón para el teatro en Facatativá

Con la apertura de nuevos espacios independientes y la proyección de un nuevo escenario para las artes escénicas en Facatativá, se busca que el teatro recupere su linaje como una de las principales manifestaciones artísticas del municipio.

Durante este fin de semana, con la inauguración de la Sala teatral Macondo y la Casa Colaborativa de Ideas, los facatativeños disfrutaron de las puestas en escena de grupos teatrales locales como Colossus Corpus y Mano de obra.

El gobierno local trabaja en La gestión del proyecto que permita la recuperación del Teatro Municipal, un escenario necesario y digno para la formación y presentación de distintas manifestaciones artísticas.

“Con actividades diversas como música, circo y teatro, este fin de semana se celebró en Facatativá el Día internacional del teatro, que tiene como fecha el 27 de marzo”, explica Arley Ospina, formador de la escuela de teatro de la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides.

#Audio Arley Ospina – Formador Teatro

El fin de semana la agenda teatral presentó las siguientes funciones:

Viernes 24 de marzo
El Grupo Colossus Corpus inauguró la Sala Teatral Macondo y la Casa Colaborativa de Ideas, ubicada en la Calle 6ta #3-54.

Sábado 25 de marzo
El Grupo Mano de Obra presentó la obra “Q de Quijote” en el auditorio de la IEM Comercial Santa Rita.

Por su parte, el Grupo Colossus Corpus presentó su obra “El monte calvo” en la Sala Teatral Macondo.

- Advertisement -