Inicio Chía

Se designará Alcaldesa Ad-hoc para el municipio de Chía

En aras de la transparencia, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, le ha solicitado al Ministerio del Interior designar un alcalde adhoc en Chía para que establezca las nuevas tarifas del transporte público que entrarían a regir próximamente en el Municipio.

La decisión fue tomada por el mandatario debido a que una de sus funciones es la de implementar las tarifas de transporte público municipal, pero debido a que el mandatario es propietario de taxis y además ha sido durante años accionista minoritario de la Flota Chía, tomó la decisión debido a que le genera un impedimento y un conflicto de intereses.

“Al implementar como alcalde esas tarifas de transporte público incurriría en un conflicto de intereses por lo tanto solicité a la Procuraduría se me aceptara el impedimento y nombrara un alcalde adhoc para tomar este tipo de decisiones», aseguró el Mandatario.

Para este tema el Ministerio del Interior designó a la doctora Jeannette Patricia Muñoz Nieto, quien tomará posesión del cargo ante la instancia que corresponda.

Conozca el decreto completo >> http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20539%20DEL%2030%20DE%20MARZO%20DE%202017.pdf

- Advertisement -