Inicio Cundinamarca

IDACO ha viabilizado 47 de los 182 proyectos preseleccionados

En desarrollo de la tercera fase de la convocatoria 001 de 2017, el Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco) ha visitado, a la fecha, 47 municipios para realizar, en cada uno de ellos, los estudios de viabilización de los proyectos presentados.

whatsapp-image-2017-04-06-at-6-41-10-am

Estos encuentros han permitido que los líderes comunales de las Juntas de Acción Comunal (JAC) que continúan vigentes en el proceso, identifiquen y compartan las necesidades imperantes de su comunidad en términos de infraestructura vial, bienestar social y mejoramiento de sus territorios.

“La idea principal de estas visitas es priorizar las obras que se requieren con mayor urgencia en todo el territorio departamental. Estos encuentros se realizan directamente en el terreno donde se espera cumplir la finalidad del proyecto”, afirmó Julio Roberto Salazar, gerente del Idaco.

Vale resaltar que 491 Juntas de Acción Comunal presentaron su carta de intención en desarrollo de esta convocatoria que tiene como fin beneficiar con obras de impacto social a los comunales de cada zona. De esta amplia muestra inicial, fueron preseleccionados 182 proyectos, de los cuales 47 ya han recibido su visita técnica y social.

La convocatoria en cuestión fue abierta por el Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco) el pasado 13 de febrero de 2017 en concordancia con la meta 490 del plan de desarrollo Unidos Podemos más, según la cual deberán realizarse siete durante este cuatrienio, dirigidas al fortalecimiento de las organizaciones comunales de Cundinamarca, mediante la construcción de obras de impacto social y comunitario.

- Advertisement -