Inicio Cultura

Gobernador suscribe más de $740 millones en convenios para formación artística y restauración del patrimonio cultural

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut y 34 alcaldes municipales, participaron en la firmatón de compromisos para poner en marcha la estrategia «Explorarte», que contribuirá al desarrollo integral; cognitivo, social y emocional de los niños y niñas de primera infancia, desde la formación artística.

whatsapp-image-2017-04-20-at-5-50-25-amLos municipios que implementarán la estrategia son: de Guasca, Girardot, Puerto Salgar, Nimaima, Fúquene, Gachancipá, Lenguazaque, El Rosal, Yacopí y Fosca, con una inversión de $102.000.000.

De igual manera suscribieron 20 actas de compromiso para la implementación de la estrategia de formación en literatura, que hace parte del cumplimiento del plan para el fomento de las prácticas lectoras, escritoras y de oralidad: «Te cuento”. Esta iniciativa beneficiará a cientos de adolescentes en los municipios de La Mesa, Cachipay, Granada. Soacha, Chocontá, Tibirita, Nocaima, Bituima, Quebradanegra, Útica, Quetame, Guayabetal, Tabio, Tenjo, Viotá, Tocaima, Carmen de Carupa, Cucunubá, Albán y Bojacá, con una inversión de $108 millones.

whatsapp-image-2017-04-20-at-5-50-26-am

La firmatón cerró con seis convenios interadministrativos para la formulación de estudios, restauraciones y programas de apropiación del patrimonio por una suma de $530 millones. Ellos son:

1. Formulación e implementación del guion museológico y diseño museográfico para la Casa Museo Policarpa Salavarrieta del municipio de Guaduas.

2. Estudios técnicos y proyecto integral de restauración de la capilla San Martín, en el municipio de Funza.

3. Estudios y diseños técnicos para el proyecto de restauración integral de la estación del tren de Capellanía en el municipio de Fúquene.

4. Reactivación de la escuela de vigías del patrimonio del municipio de Facatativá.

5. Uso de tecnologías en innovación, para el fortalecimiento y apropiación del parque arqueológico Piedras del Tunjo.

6. Generación de espacios de inclusión social y desarrollo humano a través de las artes escénicas, en el municipio de Tocancipá.

- Advertisement -