Inicio Cundinamarca

«Cundinamarca está de luto» Gobernador Jorge Rey

A todas las mujeres, se les hace un llamado para que utilicen los medios que ha desplegado la Gobernación de Cundinamarca para protegerlas. En la línea 123 podrán encontrar profesionales interdisciplinarios que activarán la ruta de atención en caso de ser vulneradas, maltratadas o violentadas, para que sus derechos sean reconocidos”, enfatizó el gobernador.

Cundinamarca defiende los derechos de las mujeres

En este sentido, la administración departamental, comprometida con la prevención y atención de la violencia contra la mujer, creó la Secretaría para la Mujer y la Equidad de Género, entidad garante de los derechos de las cundinamarquesas y que realiza acciones para la promoción de sus derechos.

Cundinamarca es departamento pionero en asistencia a las mujeres maltratadas por la violencia, por ello cuenta con la línea de atención de emergencias 123, integrada por un equipo profesional especializado en atención a crisis y negociación de conflictos en los casos relacionados con la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como de tipo intrafamiliar. Este equipo puede, incluso, desplazarse a territorio para brindar atención psicosocial.

Las personas que vean amenazados los derechos y la integridad física o psicológica de las mujeres pueden comunicarse, en Cundinamarca a través de:
• Línea 123 Cundinamarca y su aplicación para teléfonos móviles
• Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Departamento
Tel: 7491027
Correo electrónico mujerygenero@cundinamarca.gov.co.
• Secretaría de Gobierno
Tel 7491416 – 7491418

También pueden denunciar en instituciones municipales como Comisarías de Familia, Estación e Inspección de Policía, Personería Municipal y Unidades de Medicina Legal.

- Advertisement -