Cundinamarca invierte más de 3.000 millones de pesos para mejorar la movilidad en el corredor Cota-Chía

Compartir

• Cuatro obras de infraestructura mejoran las condiciones de transitabilidad en este corredor.

• Los avances en las vías departamentales atraen el desarrollo y generan bienestar para cada uno de los habitantes del departamento.

‘Hechos concretos’ para la Sabana Centro entregó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, en desarrollo del tercer capítulo de la gira “Gobernador en Casa”, en cumplimiento de los compromisos adquiridos el año anterior con los municipios de Cota y Chía.

whatsapp-image-2017-04-23-at-11-11-55-am

Fueron cuatro las intervenciones realizadas por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), a través de la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana-Devisab, en la vía que comunica las dos poblaciones y al mismo tiempo la Sabana Occidente con la Sabana Centro.

Las obras, que tuvieron un valor de 3.088 millones de pesos, descongestionan este corredor, el cual cuenta con una alta y constante afluencia de tránsito durante todo el día, con mayor intensidad en las horas pico.

whatsapp-image-2017-04-23-at-11-11-53-am

“Sabemos que no es la solución total para el problema de movilidad que enfrenta esta región, pero es un paso adelante. Vamos a seguir trabajando con los alcaldes municipales, porque desde enero de 2016 la descongestión de este corredor ha sido una de nuestras prioridades”, afirmó Jorge Rey.

#AUDIO Gobernador Jorge Rey

La primera obra entregada durante el recorrido realizado por el mandatario departamental fue la ampliación de la intersección Variante Cota costado sur, que con una inversión aproximada de 1.916 millones de pesos, descongestiona el tráfico hacia Suba, en Bogotá.

Luego, siguió el trabajo de ampliación ejecutado en la glorieta Chilacos, en el municipio de Chía, un punto de la vía que ahora cuenta con mayor espacio para el flujo vehicular y mejores condiciones de seguridad para todos sus usuarios. Dicha intervención tuvo un costo de $492 millones.

Acto seguido, Rey Ángel entregó a la comunidad los dos paraderos de buses construidos en los sectores Parmalat y Lavafante, también en la población de Chía, obras que se ejecutaron con 680 millones de pesos y que organizan al transporte público, al tiempo que disminuyen los tiempos de desplazamiento de quienes transitan por allí.

whatsapp-image-2017-04-23-at-11-11-47-am

La gira por Sabana Centro fue, asimismo, la oportunidad para compartir una excelente noticia, que reduciría en un 50% el problema de movilidad entre Cota y Chía. Se trata de la aprobación de la construcción de la troncal de Los Andes, una vía que irá desde el restaurante El Humero hasta la Autopista Norte, a la altura del Hipódromo de Los Andes. La obra, que tendrá una inversión de 129 mil millones de pesos, comenzará en agosto próximo.

#AUDIO Luisa Fernanda Reyes Castro, gerente concesión DEVISAB

Además de las cuatro intervenciones adelantadas, también se realizó, con una inversión de $17.000 millones, el mantenimiento periódico del corredor (7 kilómetros), trabajo realizado en tiempo récord, ya que su finalización se tenía proyectada para junio, sin embargo, ya se encuentra en servicio.

Importante destacar que en desarrollo de esta gira denominada ‘Hechos concretos’ se entregarán cerca de 250 obras de infraestructura, que benefician de manera directa a la comunidad cundinamarquesa.

Galería de imágenes