Inicio Cultura

Facatativá atiende a 1.400 adultos mayores con programa integral

En el encuentro anual de la Administración Municipal con los grupos de adulto mayor, el Alcalde Pablo Malo García hizo importantes anuncios a más de mil adultos mayores que hicieron presencia en el evento.

Después de mes y medio del inicio de actividades de este importante programa social que atiende a 1.400 adultos mayores facatativeños de 37 grupos, el Alcalde Pablo Malo García
anunció que para el 2017, la alcaldía invertirá por lo menos 460 millones de pesos que se destinarán a los gastos de transporte, uniformes e insumos alimenticios como parte del plan de acción de programas de adulto mayor para el presente año.

«Sabemos que los adultos mayores de Facatativá merecen mucho más y seguiremos trabajando para ofrecerles más y mayores servicios a todos ustedes», anunció Pablo Malo García en su intervención.

El alcalde además señaló que en el presente año se han ejecutado labores de adecuación a las instalaciones de los centros día donde se desarrollan estas actividades, dijo que también se hará el fortalecimiento a los programas de danza y deportes para el adulto mayor, y además se va a reforzar el equipo de interdisciplinario de profesionales que están al frente de este programa.

«Para el 2017 proyectamos integrar a los grupos de pensionados del municipio además de los 1.400 abuelitos que al día de hoy se han vinculado al programa de Adulto Mayor», declaró Luis Carlos Casas, Secretario de Desarrollo Social del municipio.

El Representante a la Cámara Oscar Sánchez León destacó el gran crecimiento que ha tenido este programa y señaló que continúa adelantando una gestión de proyectos de infraestructura para salud, educación y para la recuperación de vías urbanas y rurales, en conjunto con el alcalde Pablo Malo García frente a entidades del orden departamental y nacional.

«No ha sido fácil, pero cuenten con la seguridad que el Alcalde Pablo Malo García ha estado trabajando por nuestro municipio y cuenta con mi apoyo desde el gobierno nacional», manifestó el Representante Oscar Sánchez León.

- Advertisement -