Inicio Facatativá

Secretaría de Salud pone los ojos a la prestación del servicio en Facatativá

La Secretaria de Salud municipal en cumplimiento de las acciones de gestión intersectorial en salud pública, realiza jornadas de solución a peticiones, quejas y reclamos radicadas por los usuarios del servicio en el municipio.

La última reunión se llevó a cabo por las autoridades municipales con los líderes y representantes de los procesos de autorizaciones y calidad de la EPS Convida, a fin de mejorar la oportunidad y la calidad del servicio prestado a la población Facatativeña.

Durante la jornada también se realizó asesoría técnica y vigilancia a las instituciones y empresas prestadoras de servicios de salud, con los funcionarios de aseguramiento y prestación de servicios de la Secretaria de Salud de Cundinamarca, para dar cumplimiento a la normatividad vigente en afiliación al sistema de salud y calidad en la prestación del servicio.

“Las personas que tengan inconformidad con los servicios de salud prestados por su EPS o IPS, pueden radicar sus quejas en la oficina de atención al usuario SIAU de la Secretaría de Salud de 8 de la mañana a 12 del día y de 2 a 5 de la tarde, y allí se le da trámite y respuesta con el fin de mejorar el servicio” afirmó Cielo Hernández, Secretaría de Salud de Facatativá.

Según información de la Secretaría de Salud, de las 5.496 quejas y peticiones que se recibieron en la oficina del sistema de información al usuario SIAU durante el 2016, se resolvieron 5.372 para un alcance del 97.8% de efectividad, mientras que en el primer trimestre del 2017 se ha dado respuesta a 752 quejas de las 802 recibidas, dando solución al 95% de los radicados.

Así mismo, las quejas y peticiones que tenga la ciudadanía pueden ser radicadas en los buzones dispuestos por cada EPS o IPS.

- Advertisement -