Inicio Cundinamarca

Cundinamarca ratifica su primer lugar en educación

· Dos Instituciones Educativas Departamentales (IED) del sector rural entre las diez mejores del país.

whatsapp-image-2017-05-15-at-7-09-31-pm

Cundinamarca es el departamento N° 1 en educación en el país de acuerdo con los últimos resultados entregados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

La medición del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) evidenció que, entre los departamentos, superó los resultados del promedio nacional en sus tres niveles: primaria, secundaria, media.

“Es muy gratificante para nosotros reiterar que ocupamos el primer lugar en el país. Estamos por encima de promedio nacional e incluso, desde ya, hemos logrado alcanzar la meta propuesta para 2018. De ahí la importancia de no desfallecer y por el contrario, redoblar esfuerzos para mantener ese nivel”, aseguró el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

Importante destacar que Cundinamarca obtuvo el primer lugar tanto en primaria como en secundaria, con 5,95 y 6,06, respectivamente. Y ocupó el segundo lugar en media, después de Santander, con 6.45.

Además, dos IED, rurales se ubicaron dentro del grupo de los 10 mejores colegios oficiales del país: la IED Santa Inés del municipio de Pacho que ocupó el décimo lugar en primaria, con un puntaje de 8.44 y la IED Rural Bocademonte de Gachalá, que obtuvo el séptimo lugar en secundaria de todo el territorio nacional, con una calificación de 8.16.

Los resultados también revelaron que el departamento superó todas las metas de Mejoramiento Mínimo Anual (MMA), establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, para 2017 y también las del año 2018 en los niveles de primaria y media.

Las buenas nuevas fueron socializadas en desarrollo del Día de la Excelencia Educativa (Día E), en el que todas las instituciones educativas del país, oficiales y privadas, realizaron, simultáneamente, su evaluación.

Según la administración departamental, estos resultados, se lograron, sin duda alguna, gracias al esfuerzo de cada uno de los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia que contribuyen, día a día, con su importante labor al mejoramiento de la calidad educativa.

- Advertisement -