Inicio Cundinamarca

Alcaldía de La Mesa organiza primer festival cultural para comunidad diversamente hábil

afiche-festival-turistico-y-cultural

Con el propósito de abrir los espacios de participación a la población diversamente hábil dentro del municipio de La Mesa, el próximo viernes 26 de mayo se realizará lo que se ha denominado “Festival artístico y cultural de personas discapacitadas”, evento que se viene preparando a través de los docentes de las diferentes escuelas de formación del municipio en danza, poesía y canto, con el objetivo de integrar alrededor de sus talentos a toda la población en esta condición.

“Hemos querido homenajear a aquellos que padecen discapacidad motora y cognitiva no sólo con un evento como se hace regularmente sino con tres actividades distribuidas en el año, de la cual esta hace parte como un evento que no se había realizado anteriormente en La Mesa”, explicó Ana María Henao Salazar, Secretaria de Salud y Desarrollo Social, quien añadió que para hacerlo masivo, se extendió la invitación a los municipios de la región, que ya han confirmado su asistencia con muestras folclóricas y artísticas la próxima semana.

“Queremos mostrar que ninguna discapacidad es una barrera para desarrollar nuestros sueños”, destacó la Alcaldesa Mercedes Rodríguez González quien dio a conocer como parte de la agenda la participación de personas que han logrado desarrollar actividades excepcionales a pesar de su discapacidad, por ello asistirá un artista que sólo con sus pies logra maravillosos cuadros y un músico invidente que de tener discapacidad auditiva toca el piano.

El evento convocado de 9 a.m. 4 p.m. en el parque principal será el escenario propicio para resaltar el trabajo que la Administración en cumplimiento al Plan de Desarrollo 2016-2019 “Juntos sí podemos” que se viene adelantando en aras de garantizar la inclusión, atención e implementación de programas para las personas con discapacidad de La Mesa.

Así venimos trabajando

Actualmente en el Centro de Vida Sensorial, lugar adaptado estructuralmente para atender este sector de la población se encuentran cuatro profesionales en áreas de fisioterapia, fonoaudiología y terapia ocupacional atienden por mes un promedio de 320 personas en horario de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes, con quienes se adelantan trabajos de recuperación motora, ejercicios mentales, lúdicas y en trabajos de manera individual y grupal, con el objetivo de apoyar a las familias en su cuidado y atención. De acuerdo con datos de la Alcaldía el 7% de la población del municipio corresponde a personas discapacitadas, por eso por y para ellos también trabajamos con ahínco, porque Juntos Sí Podemos.

- Advertisement -