Inicio Colombia

El cartel de la «chatarrización» cae en Facatativá

La Policía Nacional, en compañía de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron varios operativos que dieron como resultado la captura de cuatro personas, entre ellas dos funcionarios de la Alcaldía de Facatativá (Cundinamarca).

Según fuentes del proceso, se trata de dos funcionarios de la Alcaldía de Facatativa, un ex funcionario que trabajó en la Secretaría de Tránsito del mismo municipio y un ex gerente de una empresa comercializadora de camiones de carga.

De acuerdo con los investigadores del caso, la estafa dentro de ese escándalo de chatarrización supera los $7.000 mil millones a los propietarios de esos vehículos y al Estado.

Según las autoridades, a partir de varias pesquisas, esas personas ofrecían trámites a los dueños de los camiones para facilitar la inscripción en el RUNT, pero les cobraban hasta 70 millones de pesos y el trámite no finalizaba. Sobre esa actividad delictiva se han radicado más de 80 capturas.

Las personas vinculadas con ese caso serán presentadas ante un juez de Control de Garantías para que se adelanten las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

- Advertisement -