Inicio Facatativá

Acuerdos para continuar prestando servicio de transporte en Facatativá

Representantes de la Alcaldía de Facatativá y las empresas de transporte público que prestan servicio por la ruta de la calle 13, acordaron los compromisos para continuar prestando el despacho de transporte intermunicipal por este corredor vial hasta tanto se dé apertura a la plataforma temporal de despacho, que se ubicará en la calle 15 entre carreras primera y segunda.

En la reunión llevada a cabo este jueves 6 de julio las secretarías de gobierno y tránsito de Facatativá con la Personería municipal concertaron con los empresarios del transporte las condiciones para darle continuidad a este servicio.

El servicio, que se encontraba suspendido desde el pasado martes debido a alteraciones del orden público ocurridos en el pasado fin de semana, y también por un desacuerdo entre las empresas de transporte relacionado con el pago del arrendamiento del predio utilizado para el abordaje de pasajeros, fue superado luego de esta reunión en que se acordaron compromisos por las partes.

Así mismo, dentro de las labores de gobierno municipal estará la instalación de un CAI móvil en la zona, que además permitirá el control de ocupación a espacio público y a la convivencia a esta área, que agrupa la zona de bares, la Zona T y las plataformas de despacho de buses intermunicipales que cubren las rutas de la calle 13, calle 80, Chía y Zipaquirá.

Por su parte, las empresas de servicio público se comprometieron a prestar un mejor servicio, digno a los usuarios, saliendo de la central de despacho con las puertas cerradas, lo que además derivará en una mayor seguridad para conductores y pasajeros.

- Advertisement -