Inicio Cultura

Alcaldía de Madrid invierte $1.512 millones en la compra de la Casa de la Cultura del municipio

Dando cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo “Buenos Vecinos. Unidos Podemos” en materia de cultura, la Administración de Orlando Cardona Rojas adquirió recientemente un inmueble con más de 200 años de antigüedad donde funcionará la sede de la Casa de la Cultura de Madrid y el Museo Etnográfico de La Herrera.

dsc_0056Se trata de la “Casa Quijano”, un vivienda ubicada en pleno centro del municipio (Carrera  4 No. 5-48), muy cerca de la Alcaldía Municipal, provista de 14 habitaciones que servirán como aulas de formación artística y cultural para los madrileños.

“Estamos comprometidos con el patrimonio, la memoria y la identidad cultural de nuestro territorio”, manifestó el mandatario local durante la firma de las escrituras. “Elegimos esta casa no sólo por las posibilidades que tenemos en términos de espacio sino también por su valor histórico para el municipio”.

img-20170630-wa0022La nueva sede de la Casa de la Cultura tiene un área total de 869 metros cuadrados y su costo fue de $1.512.680.770 pesos. Actualmente, se evalúan las obras de adecuación que requerirá el inmueble para abrir sus puertas al público.

dsc_0096

- Advertisement -