Inicio Bojacá

Requisitos para acceder al subsidio del FOES en Bojacá

El alcalde municipal de Bojacá Juan Carlos Gaitán, y la secretaria de desarrollo social Angie Gaitán, socializaron ante jóvenes estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y profesionales los requisitos para acceder al subsidio del FOES (Fondo Especial para el Fomento de la Educación Superior).

Este estímulo económico será entregado, por parte del municipio, a 50 estudiantes que cumplan con una serie de requisitos, con el ánimo de promover y apoyar los procesos formativos que lleva desarrollando la comunidad juvenil.

20375769_882077215283110_3820027088565670467_n

REQUISITOS:

1. Ser oriundo de Bojacá, o comprobar residencia en el municipio durante los últimos 5 años. El certificado de residencia será expedido por la junta de acción comunal o Alcaldía Municipal en caso de no existir junta.

2. Haber cursado desde el grado octavo en instituciones educativas departamentales con sede en el municipio.

3. Tener título de Bachiller de institución pública educativa del municipio de Bojacá.

4. Presentar certificación del SISBÉN del Municipio de Bojacá donde acredite calificación no mayor a (75) puntos.

5. Fotocopia del documento de identidad.

6. Acreditar mediante calificación expedida por una institución de educación superior, oficialmente reconocida, que se encuentre inscrito y aceptado, presentar el recibo para efectos de oficialización de semestre o matricula.

7. Solicitud del estudiante dirigida al Comité para el Fomento de la Educación Superior en el Municipio de Bojacá (Cundinamarca) (FOES), solicitando el incentivo correspondiente.

8. No estar en una de las causales de inhabilidad e incompatibilidad para otorgamiento de incentivos educativos.

9. Mantener un promedio académico mínimo de 4.00 puntos para estudiantes después de segundo semestre. Este será certificado por la institución de educación superior.

10. Cumplir con mínimo 30 horas de servicio social coordinados directamente con la secretaria de desarrollo social los cuales deben ser certificados. La certificación será presentada para acceder al beneficio el siguiente semestre.

20525359_882077498616415_6372920366957220130_n

INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES:

1. Ser funcionario público, servidor público, empleado oficial de la Alcaldía de Bojacá del orden directivo, directores de entidades descentralizadas y concejales; así como los familiares de estos en el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y único civil.
2. Ser beneficiario de otro tipo de subsidio o beca otorgado por el municipio de Bojacá.
3. El incentivo podrá ser retirado en cualquier momento si se demuestra alguna de las siguientes circunstancias:
3.1 Por condena penal debidamente ejecutoriada
3.2 Expulsión de la universidad por violación a los reglamentos internos de la misma.
3.3 La adulteración de documentos o la presentación de información falsa
3.4 Suspensión temporal o definitiva del programa de estudios sin causa justificada.

Se recibirán los documentos solicitados hasta las 3:00 p.m. del martes 4 de agosto, en la Oficina de Radicación y Atención al Usuario (segundo piso Alcaldía Municipal).

- Advertisement -