Inicio Colombia

Restrepo, ganador del Campeonato Nacional

El golfista colombiano, junto a Silvia Garcés, estrenó sus palmares con la competición local

En la definición apasionante del Campeonato Nacional de Mayores patrocinado por Arturo Calle, con virtuosos triunfos del antioqueño Esteban Restrepo en la ‘Copa Donovan’ y de la caleña Silvia Garcés en la ‘Copa El Tiempo’, en el campo del Club Campestre de Cali, sede del certamen en este 2017.

Un duro pulso protagonizaron Esteban Restrepo (CC Medellín) y Camilo Aguado (México) en la final masculina. El bogotano llegó a tener cuatro hoyos de ventaja sobre el antioqueño en la primera ronda, pero el ‘match’ se dio vuelta en la segunda manga para un triunfo de 2&1 en el hoyo 35 (hoyo 17 del campo).

Restrepo se abrió paso hacia la final de la ‘Copa Donovan’ tras eliminar en dieciseisavos de final a Juan Camilo Giraldo (Tennis), a Nicolás Rubio (Hatogrande) en octavos, en cuartos a Alejandro Velásquez (Los Lagartos) y a Nicolás Herrera (Farallones) en semifinales. Como premio, el medellinense disputará a final de año el Campeonato Suramericano Amateur en Argentina en representación de Colombia.

De otra parte, en una cómoda definición, la caleña Silvia Garcés (CC Cali) superó por 7&5 a la bumanguesa Natalia Nassar (CC Bucaramanga) para celebrar el título de la ‘Copa El Tiempo’ en el hoyo 31 (hoyo 13 de la cancha).

La disputa del Campeonato Nacional de Mayores le llegó a Garcés es un momento ideal, pues apenas un mes atrás había ganado la Copa Fortox en el Campestre de Bucaramanga y el Torneo del Eje Cafetero en el Campestre de Pereira, y en enero representó a Colombia en el Torneo Nacional de Aficionadas de México y luego en el Campeonato Suramericano Amateur en Argentina.

Eldeportivo.com.co / FCG

- Advertisement -