Inicio Colombia

Nace la Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol

• La iniciativa es el resultado del esfuerzo conjunto de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, la Difútbol y la Universidad Sergio Arboleda.
• El 3 de agosto se realizará en Bogotá el lanzamiento oficial de la Escuela que se enmarca en el proyecto Competidor Integral, una apuesta que articula fútbol y educación.

El día de hoy a las 5:00 p.m. en el Centro de Eventos Hall 74 se presentará la Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol, una iniciativa que es el resultado del esfuerzo conjunto de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, la Difútbol y la Universidad Sergio Arboleda.

La Escuela, que permitirá a los entrenadores colombianos obtener las certificaciones para el ejercicio de sus actividades con el sello de la Convención de Entrenadores de la Conmebol, se enmarca en el proyecto Competidor Integral, una innovadora metodología que le apuesta a la articulación del fútbol y la educación.

La implementación del Competidor Integral fomenta en las personas la autonomía, la toma de decisiones, una mayor concentración y disciplina, así como creatividad, liderazgo y lealtad con el contendor, entre otras bondades.

Esta metodología, además, no define el éxito por la fama, la belleza o la riqueza, y contribuye en la comprensión de que el triunfo y la derrota son simplemente instrumentos para aprender a competir, con lo que cada quien descubre su verdadera vocación e identifica sus fortalezas y debilidades para mejorar su propia confianza.

“Para nosotros es un imperativo encontrar, cada vez más, puntos de encuentro entre el fútbol y la educación. En la medida en que estas dos actividades se complementen, estamos convencidos de que habrá más y mejores oportunidades para nuestros deportistas y sus entrenadores”, señaló Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El lanzamiento de la nueva Escuela se realizará en el Centro de Eventos Hall 74 de Bogotá y contará con la participación de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, Álvaro González Alzate, presidente de la Difutbol, y Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda, centro educativo que será el brazo académico de este proyecto.

“El papel fundamental de la academia es forjar profesionales íntegros, que conozcan su cultura y trabajen por el progreso de la sociedad. Esta Escuela es un paso hacia adelante para que nuestros entrenadores de fútbol obtengan las mejores y más avanzadas herramientas para lograr un desarrollo integral”, afirmó Noguera Calderón.

«Sabemos de la importancia de la formación en el deporte, por eso apoyamos esta Escuela ya que sus resultados se traducirán en una profesionalización de nuestros entrenadores y, por ende, en una mayor calidad de nuestro fútbol», indicó por su parte Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor.

Durante el evento de lanzamiento, además, se entregará una certificación honorífica, por sus destacadas trayectorias en el fútbol nacional e internacional, a varios de los más importantes entrenadores colombianos.

- Advertisement -