Inicio Concejo Municipal

Concejo de Soacha analiza las fases II y III del proyecto TransMilenio

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca presentó ante el Concejo Municipal de Soacha y a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), los principales aspectos del proyecto de TransMilenio a esa ciudad en sus fases II y III, sobre el cual aclararon dudas y expusieron los pormenores de la iniciativa que beneficiará a 400.000 pasajeros/día y contempla la ampliación de 3.9 kilómetros.

whatsapp-image-2017-08-15-at-6-04-25-am1

En ese sentido, actualmente, se adelanta en la Duma local, el estudio del proyecto de acuerdo No. 16 “Por medio del cual se autoriza la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras de carácter excepcional para el desarrollo de las fases II y III del proyecto TransMilenio en el municipio de Soacha”; cuyo ponente es el concejal Edgar Cárdenas.

Al respecto, la secretaria departamental de Transporte y Movilidad, Jeimmy Villamil Buitrago, destacó la importancia de viabilizar el proyecto que favorecerá al municipio no solo en transporte sino en urbanismo; “se está trabajando arduamente para garantizar que el proyecto salga adelante; por eso la importancia de firmar el convenio entendiendo que si no se logra firmar, nos quedamos a la expectativa de que el próximo gobierno nacional sea el que avale o no el proyecto”.

whatsapp-image-2017-08-15-at-6-04-26-amSegún lo manifestó el presidente de la Comisión Primera del concejo municipal, Luis Eduardo Chávez, el proyecto de acuerdo No. 16 para TransMilenio estaría en un 90% listo para su aprobación: «Esperamos que el próximo jueves podamos pasar la iniciativa a segundo debate en la plenaria del concejo, de acuerdo a la explicación que nos dé la Financiera Nacional que fue invitada por el concejal ponente Edgar Cárdenas, espero no estar apresurándome».

Finalmente, la secretaría departamental y la FDN les recordaron a los concejales que los canales de comunicación están abiertos para resolver cualquier duda con el fin de que el proyecto siga avanzando y, brindar, así, condiciones óptimas de transporte, que permitan cubrir la demanda que hoy requierere el municipio de Soacha.

- Advertisement -