Convenio de hermanamiento entre Cundinamarca y Ríos, Argentina

Compartir

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Argentina, Gustavo Bordet, se reunió con la Secretaria de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca, Diana García, con el propósito de generar lazos de amistad y estrechar relaciones entre esa provincia argentina y el departamento de Cundinamarca.

Bordet y su delegación aceptaron la invitación del gobierno departamental para analizar temas comunes que contribuyan al desarrollo de las dos regiones. A la reunión, asistieron también los secretarios departamentales de Agricultura, Erika Sabogal y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Óscar Rodríguez, quienes presentaron los temas sobre los cuales están interesados en trabajar tales como la cultura, el turismo, la producción agrícola, el comercio y los proyectos de innovación.

Por su parte, el gobernador Bordet manifestó que la Provincia de Entre Ríos y el departamento de Cundinamarca tienen muchas similitudes, lo que facilita la suscripción de un convenio de hermanamiento entre las dos regiones considerando la experiencia y el desarrollo de su provincia en materia energética y desarrollo portuario, entre otros, por lo que las dos partes acordaron firmar un convenio que permita fortalecer el comercio exterior e intercambiar experiencias exitosas.

En ese sentido, los representantes cundinamarqueses expresaron su disposición para trabajar en alianza con un equipo técnico especializado conformado por representantes de cada una de las regiones.

Al encuentro asistió, además, la delegación argentina, conformada por Bibiana Brest, agregada Comercial de la Embajada de Argentina en Colombia; Nicolás Pascuchelli, agregado Comercial Adjunto de la Embajada de Argentina de Colombia; Edgardo Kueider, secretario General de la Gobernación de Entre Ríos; Gustavo Velásquez, secretario Privado del gobernador Bordet; Néstor Loggio, secretario de Comercio de Entre Ríos  y Santiago Escales, director General de Relaciones Internacionales de esa provincia.

Información tomada de prensa gobernación de Cundinamarca