Agencia Comercial Agropecuaria de Cundinamarca firma primer acuerdo en beneficio de los productores

Compartir

Hoy se firmó el primer acuerdo de la Agencia Comercial Agropecuaria de Cundinamarca en el que 600 agricultores del municipio de Villapinzón, en la provincia de Almeidas, le venderán, diariamente, 10 mil kilos de papa a los almacenes de cadena de Colsubsidio.

3 (1)

Se estima que un producto para llegar del campo a un supermercado pasa por 4 o 5 intermediarios, quienes aumentan los precios en 10% o 12% en cada paso, porcentaje que finalmente se queda en este proceso y no llega al productor.

Otro de los objetivos de la Agencia es que los campesinos se asocien, para poder generar una línea de productos y alcanzar a contribuir con la demanda que necesitan cada una de las grandes superficies. Al asociarse, los productores obtienen por parte de la Gobernación beneficios como entrega de insumos, asistencia técnica, apoyo a la comercialización y a la distribución.

1 (4)

Gracias a esta gestión de la Administración Departamental se pueden consolidar las Centrales Campesinas de Cundinamarca, y de esta forma fortalecer la articulación entre los diferentes actores departamentales y los agricultores.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca