Alcaldía de La Mesa promueve donación de leche materna

Compartir

thumbnail_LECHE MATERNA LA MESAPor falta de interés y principalmente, de información, las madres lactantes se dedican únicamente a brindar alimento a su hijo recién nacido, dejando de lado la importancia en que compartan el líquido con otros bebés que por condiciones de salud de su madre o abandono, no pueden recibirlo, viéndose abocados a dificultades en su desarrollo y crecimiento.

Es por esto que la Alcaldía de La Mesa, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, vienen sensibilizando a las mamás, en la importancia de donar leche, el alimento superior para cualquier recién nacido, sobre todo los 6 primeros meses de vida y, con alimentos complementarios, hasta los 2 años.

Para ello ha dispuesto de un centro de recepción dentro de la Secretaría, a cargo de una profesional del área de nutrición, quien se encarga de recibirlos y almacenarlos, para dar posterior traslado para los centros autorizados, ubicados en Cundinamarca.

Las mamitas interesadas pueden acercarse a la Administración y llevar en frascos de vidrio el líquido que será debidamente almacenado y posteriormente transportado a los bancos de leche materna, dotados de elementos tecnológicos de punta para dar respuesta a esta necesidad.

Las madres que deseen donar deben cumplir con unos requisitos como no consumir alcohol ni cigarrillos, no haber tenido transfusiones de sangre en los últimos 5 años y tener exceso de leche.