Becas universitarias para afiliados Cafam.

Compartir

Los responsables del programa en la citada caja de compensación Familiar, Cafam, indicaron que hasta el próximo 8 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para los afiliados o familiares que deseen acceder a las becas de financiación de estudios universitarios.

Este proyecto que beneficiará a todos los afiliados de dicha entidad a nivel nacional, tiene disponible 50 becas educativas que cubren el pago de los semestres académicos hasta que el estudiante cumpla su mayoría de edad.
Dicho programa tiene como objetivo permitir que los afiliados a la caja de compensación Cafam, puedan acceder a la educación superior, financiando de forma cómoda sus estudios; los interesados pueden conocer los requisitos e inscribirse en la página http://www.cafam.com.co/educacion-y-formacion/becas.

Así mismo esta entidad emitió un comunicado donde consta lo siguiente:

“Este programa es un nuevo beneficio que brinda Cafam para los afiliados y sus familias, el cual consiste en el otorgamiento de 50 becas educativas que contemplan el pago de los semestres académicos de la carrera seleccionada, hasta que el estudiante tenga 18 años cumplidos.

El semestre pasado Cafam invirtió 155 millones de pesos en este programa, el cual benefició a 50 alumnos, quienes pudieron acceder a una educación de calidad, lo que contribuye de forma efectiva a las aspiraciones de progreso y desarrollo social.

El beneficio será cubierto de la siguiente manera: Un 65% por la Caja de Compensación Familiar Cafam, un 25% por la Fundación Universitaria Cafam y un 10% por la familia del beneficiario. El valor referencial del semestre académico será de $3’500.000 para el 2016.

Las carreras a las cuales tendrían acceso los becarios son:
Administración de Empresas ciclo tecnológico: Tecnología en Gestión Empresarial
Administración Turística y Hotelera
Ingeniería Industrial
Ingeniería en Telemática
Tecnología en Gestión Gastronómica
Enfermería.
Licenciatura en Educación Inicial”