Cerca de 400 mil estudiantes de universidades públicas tendrán descuento del ciento por ciento en la matrícula.

Compartir

El Gobierno Nacional destinó casi un billón de pesos para aportar entre el 70 y el ciento por ciento del pago de matrículas para que los jóvenes del país puedan sortear la pandemia de covid-19 sin tener que sacrificar su acceso a la universidad y los estudios de educación superior.

El Presidente Duque informó este martes, en 'Prevención y Acción', que el 56.1% de afectados por el covid-19 ya están recuperados.
El Presidente Duque informó este martes, en ‘Prevención y Acción’, que el 56.1% de afectados por el covid-19 ya están recuperados.

Así lo anunciaron este martes el Presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el especial televisivo de ‘Prevención y Acción’, que se emite desde la Casa de Nariño.

El Mandatario indicó que estos apoyos están dirigidos a cerca de 569 mil estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 que están matriculados en las universidades y en instituciones de educación superior en el país.

Agregó que “hay más de 400 mil jóvenes, de esos 569 mil, que van a tener un descuento prácticamente del ciento por ciento. Es una forma de entender la realidad y la afectación que tenemos. Hacerlo con un aporte claro y ayudarles a las familias colombianas para poder sortear el embate también de esta pandemia, sin que eso implique sacrificar el acceso al conocimiento”.

De otro lado, la Ministra María Victoria Angulo agregó que “el plan de auxilios del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), que es otra forma también de apoyar a los jóvenes de la educación superior del país, están llegando en este momento a 100 mil beneficiarios.

Fuente: Presidencia de la República