Cundinamarca contra el hambre y la pobreza

Compartir

El gobierno de Cundinamarca lucha contra el hambre y la pobreza, por esto presento su política pública de seguridad Alimentaria y Nutricional 2015-2025, el objetivo de este proyecto es contrarrestar esta problemática, para poder crear una comunidad con igualdad de oportunidades.

Para la sostenibilidad y calidad de vida en Cundinamarca, se crea esta política pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y se plantean nuevas trayectorias a largo plazo para el departamento.

Unas de las causas del desabastecimiento en Cundinamarca, son la migración de jóvenes del campo a la ciudad, el cambio climático, el envejecimiento de la población campesina, el uso inadecuado del suelo y la acelerada urbanización de las zonas rurales.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Daniel Santos, presentó porcentajes que tiene previstos para reducir la inseguridad alimentaria del 36,8 % al 26,8 %, reducir en 5 % los indicadores de desnutrición en menores de 5 años, incrementar el periodo de lactancia materna de 3 a 6 meses, disminuir los índices de bajo peso al nacer del 11,3 al 7 %, bajar 5 % la prevalencia de obesidad y sobrepeso.