Cundinamarca toma medidas de prevención contra la rabia

Compartir

Tras la muerte por rabia de un menor, en el municipio de Mesitas del Colegio en Cundinamarca, las autoridades del departamento toman medidas y hacen un llamado de atención a los cundinamarqueses, para que tengan al día la vacunación pertinente de sus mascotas.

Existen dos clases de rabia una de carácter domestico, y otra silvestre que es transmitida por animales, en ambos casos hay que consultar al médico; por esta razón la secretaria de salud de Cundinamarca inicio una “búsqueda activa comunitaria”, donde se hicieron inspecciones a viviendas del departamento y hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de afectación, sin embargo se están haciendo jornadas de vacunación a gatos y perros para prevenir que se aumente esta problemática.

Cuando una persona es agredida por un animal es importante que consulte de inmediato a su médico, para que hagan el debido proceso y evitar más infecciones.

Siendo así el departamento de Cundinamarca ha identificado el linaje de los animales que han causado mordeduras; el Instituto Nacional de Salud, arrojo cifras que en los últimos 12 años se han reportado en el país, 4 muertes por rabia doméstica y 12 muertes por rabia silvestre.