Dotación para control en movilidad

Compartir

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca entregó kits de seguridad vial a los municipios Cajicá, Cáqueza, Chocontá, Cota, Ricaurte, Sibaté, Vergara y Villeta. La iniciativa del ente departamental hace parte de la estrategia “Cuida Vía”, que adelanta el Gobierno Departamental en todo el territorio.

El funcionario manifestó también que el proyecto está encaminado a generar movilidad inteligente de todos los actores viales del departamento con el fin de disminuir el número de fatalidades.

De acuerdo con las estadísticas y reportes generados por el Centro de Estudios en Seguridad Vial, CEIS, se desarrolló el kit con implementos de mayor uso vial y contiene: conos para señalizar o hacer cerramientos, señalizadores para delimitar zonas peligrosas de trabajo, maletines para separar el tránsito y cintas que permiten mejorar las condiciones logísticas para la seguridad vial.

 “Cuida Vía” dotará a los municipios de elementos que faciliten el trabajo en las vías, así como el apoyo y acompañamiento a las autoridades para el control de la movilidad y la gestión operativa.

La dotación contribuye al cumplimiento de las metas del Plan departamental de desarrollo, 

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca