En Cundinamarca se construirá el primer velódromo de altura del país

Compartir

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunciaron que con una inversión de $65.000 millones se construirá, en el municipio de Mosquera, un velódromo de altura homologado internacionalmente por la Unión Ciclística Internacional para que deportistas de alto rendimiento puedan prepararse y consolidar al departamento como potencia en esta disciplina.

https://www.facebook.com/watch/?v=340420710743176

“Celebramos que sea Cundinamarca el departamento donde se vaya a construir el primer velódromo de altura del país. Una decisión de nuestro presidente Iván Duque y del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, que cuentan por supuesto con el apoyo y el respaldo del departamento y del municipio de Mosquera”, aseguró Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.

Con la puesta en marcha de este proyecto se tiene presupuestado la generación de 1.700 empleos directos y 6.000 indirectos aproximadamente.  Al respecto, el jefe de la cartera del Deporte, Ernesto Lucena señaló “seguimos trabajando de la mano del Presidente Duque por el deporte colombiano, pero también por la reactivación económica de nuestro país”.

De igual forma, la Administración Departamental aseguró que se iniciarán con la realización de los estudios y diseños para que, a más tardar en febrero, se inicien las obras de construcción de este escenario, que seguirá preparando a los deportistas que seguirán cosechando victorias para Colombia.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca