En el puente festivo del 14 al 17 de agosto se activa el Plan Candado por las vías de Cundinamarca

Compartir

ara el puente festivo de este fin de semana, la Gobernación de Cundinamarca reactiva la estrategia “Operación Plan Candado Por La Vida”, que restringe la movilidad por los municipios del departamento y de esta manera disminuir el riesgo de contagio de Covid19 en los territorios.

Candado01

La restricción inicia hoy, jueves 13 de agosto, a las 11:59 p.m. y va hasta el lunes 17 de agosto a las 11:59 p.m. A la fecha, 74 municipios del departamento se rigen bajo decretos de toque queda para los puentes festivos, que además de restringir la entrada y salida de vehículos y visitantes a los municipios, limita la movilización interna de sus habitantes en ciertos horarios y bajo algunas medidas como pico y género, pico y cédula y Ley seca, entre otras modalidades.

Recordemos que el puente festivo del 7 de agosto se impuso por parte de la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, 529 comparendos y 504 vehículos fueron inmovilizados, así como 700 vehículos fueron devueltos hacia la capital de la República por incumplir con la restricción de movilidad decretada.

Municipios con toque de queda: Agua de Dios, Albán, Anapoima, Anolaima, Arbeláez, Beltrán, Bituima, Cabrera, Cachipay, Cajicá, Caparrapí, Caquéza, Cucunubá, Chaguaní, Chipaque, El Colegio, El Peñón, El Rosal, Facatativá,  Fusagasugá, Gachalá, Gachetá, Girardot, Granada, Guachetá, Guaduas, Guasca, Guataquí, Guatavita, Guayabal de Síquima, Guayabetal, Jerusalén, La Calera, La Mesa, La Palma, La Peña, La Vega, Nilo, Nimaima, Nocaima, Pandi, Pasca, Puerto Salgar, Pulí, Quebradanegra, Quipile, Ricaurte, San Antonio del Tequendama, San Bernardo, San Cayetano, San Francisco, San Juan de Rioseco, Sasaima, Sesquilé, Sibaté, Silvania, Soacha, Supatá, Tenjo, Tibacuy, Tocaima, Topaipí, Ubalá, Ubaque, Útica, Venecia, Vergara, Vianí, Villagómez, Villapinzón, Villeta, Viotá, Yacopí y Zipacón.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca