Encuentro de las Regiones contó con la presencia del Presidente de la Republica

Compartir

La Cumbre de Gobernadores “Encuentro de las Regiones”, contó con la participación del Gobernador Electo, Jorge Rey y el Encargado del Departamento, Guillermo Rivera; esta fue organizada por la Federación Nacional de Departamentos, y se realizó en el Municipio de Restrepo del 12 y 13 de noviembre.

“Acudimos a esta mesa de trabajo motivados y con la responsabilidad de conocer las principales temáticas nacionales que estarán al orden del día en la agenda de nuestra Cundinamarca. Este es un escenario para estrechar relaciones con la nación y articular acciones con los gobernadores de la región central”, explicó el Gobernador electo de los cundinamarqueses, Jorge Rey.

Este evento tuvo como propósito la conciliación de planes, programas y proyectos en beneficio de las diferentes regiones del país. Dentro de la agenda de esta sesión se tocaron temas como la paz, postconflicto, inversión en las regiones producto de la firma de los acuerdos de la Habana, cambio climático, fenómeno del niño, seguridad ciudadana, implementación de acciones en Tics, clusters regionales, créditos educativos, incentivos para el acceso a la educación superior, ordenamiento territorial y articulación de recursos mediante proyectos de gestión con el nivel central.

En esta segunda jornada que se llevará a cabo en el trascurso del día contará con la presencia del primer mandatario de la Republica, Juan Manuel Santos, quien es el encargado de desarrollar un consejo de ministros ante la presencia de los gobernadores.