Entrega de viviendas gratis en el departamento del Tolima

Compartir

Para la oficialización a la terminación del proyecto de 95.700 viviendas gratis en Colombia, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Cuidad y Territorio, Luis Felipe Henao, realizaron la entrega de 384 viviendas gratis en el departamento de Tolima

Para esto afirmó el Ministro, Luis Felipe Henao Cardo “Vamos a llegar a la vivienda número 100 mil y nos va a llenar de orgullo porque sí se pudo. Esos tiempos donde la gente venía a prometer cosas y esas cosas nunca se convertían en una realidad están quedando atrás”.

Los habitantes del Tolima, de los municipios de El Espinal y Carmen de Apicalá recibieron 600 casas con subsidio, para así efectuar la terminación de esta jornada que realizó el Gobierno Nacional.

Por un valor de 13.531 millones de pesos, corresponde la inversión realizada para las viviendas de El Espinal; las cuales corresponden al proyecto Luis Carlos Calán Sarmiento. Con este proyecto fueron beneficiadas 192 familias de extrema pobreza.

De igual forma en el municipio de Carmen de Apicalá, se realizó la entrega de 192 viviendas gratis del proyecto Villa España, donde se construyeron otras 300 viviendas de 42 m2.

Se realizó una inversión de 87.999 millones de pesos, para la construcción de 1.951 viviendas en el departamento del Tolima. No obstante, en la segunda fase de este programa presentó 29 proyectos con una totalidad de 3.599 viviendas en 25 municipios.