Facatativá radica plan de desarrollo

Compartir

Luego de escuchar a la comunidad en las 25 mesas de trabajo que se realizaron en los diferentes barrios y veredas del municipio, el alcalde de Facatativá, Pablo Malo García acompañado de su gabinete, radicó ante el concejo municipal el plan de desarrollo “Recuperemos a Facatativá 2016 – 2019”.

“Nuestro Plan de Desarrollo es el producto del trabajo con la comunidad. Este documento lo construimos recorriendo a Facatativá y buscando mejorar el nivel de vida de los ciudadanos a través de una eficiente y eficaz prestación de bienes y servicios que dependen en buena medida de la orientación de cada una de las líneas de desarrollo propuestas en el presente programa de gobierno, en este sentido, se asume el reto de una planificación con visión estratégica, responsable y transparente, utilizando las diferentes herramientas que provee la administración, la gestión pública y la participación ciudadana” afirmó el Pablo Malo García, Alcalde de Facatativá.

Dentro de esta carta de navegación para los próximos 4 años, el gobierno municipal quiere trabajar por el desarrollo regional siendo conscientes que esto traerá un desarrollo local, con proyectos como el aeropuerto el Dorado II, el sistema férreo de movilidad regional y el Parque arqueológico Piedras de Tunjo como principal atractivo turismo del sector.

El gobierno municipal resalta que los mayores retos para este periodo es trabajar por la seguridad y la convivencia, haciendo de Facatativá una ciudad organizada, limpia y tolerante, otro de los principales ejes es trabajar para combatir la delincuencia apartando a los jóvenes y niños de este problema y brindarles la oportunidad de vincularse a servicios que les permita crear un proyecto de vida.

“Convocó al honorable Concejo Municipal para que analicen a profundidad el texto que radicamos y que la ciudad requiere para recuperar y alcanzar el bienestar que nuestra comunidad necesita” manifestó el mandatario Pablo Malo García.

Con cada uno de los proyectos allí plasmados el alcalde municipal quiere beneficiar a los 140 mil habitantes de Facatativá y ser ejemplo de transparencia en el manejo de recursos.