Funza con los primeros jardines bilingües del país

Compartir

El municipio de Funza cuenta hoy con los primeros 8 jardines bilingües públicos del país,  los cuales benefician a una población de por lo menos 190 niños por establecimiento, cada uno con una inversión aproximada a los 2.000 millones de pesos.

Este proyecto que en total beneficia a 1.200 niños, ayuda a madres cabezas de familia, hogares mas vulnerables o simplemente a personas que no tienen quien cuide de sus bebes. Por ello la administración municipal no solo implementó el cuidado de los pequeños, sino que por un costo de 10 mil pesos mensuales,  brinda a los menores desayunos, almuerzo,  onces, uniformes y un plan pedagógico infantil con licenciados en bilingüismo y pedagogía.

El plan de bilingüismo tiene como propósito que menores entre los cuatro y cuatro años 11 meses de edad salgan hablando mínimo mil palabras y comandos básicos del ingles.

En Funza aprender este idioma se ha vuelto una preferencia, tanto así que la administración municipal en cabeza de su alcalde, Dr Jorge Enrique Machuca López, con la ayuda de algunas universidades  han implementado el  programa de bilingüismo para todas las edades, con una cobertura en todo el municipio, entre estos 12 mil niños de  escuelas y colegios  y un curso gratuito para los adultos.