“Gestoras en calidad de vida” premiadas por la secretaria de salud de Cundinamarca

Compartir

En el desarrollo del primer concurso “Historias de Atención Primaria en Salud –APS-” 2015, la secretaria de salud de Cundinamarca, reconoció 34 experiencias de vida que muestran el trabajo realizado en las zonas urbanas y rurales de la provincia de magdalena centro.

Quienes hicieron parte de este reconocimiento fueron las gestoras de calidad de vida, de los municipios de Bituima, Beltrán, Guayabal de Síquima, Vianí, Pulí Y Rioseco, quienes plasmaron sus experiencias de vida relacionadas con su salud en un cuento.

“Normalmente damos una serie de directrices e instrucciones sobre las formas en que la gente debe actuar, pero no llegamos al ser humano, a quienes están en la comunidad, para que nos expresen cómo ellos en su práctica diaria viven este tipo de trabajo tan bonito que hacen en las comunidades. Estamos escogiendo unas experiencias en narradas en forma de cuento y se les clasificó de una forma para evaluar y premiarlos como un estímulo. Creemos en lo que estamos haciendo y los invitamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la población”, afirmó el secretario de Salud de Cundinamarca, Germán Guerrero.

De esta manera la secretaria de salud de Cundinamarca, crea en la población de la región un sentido de humanización y reconocimiento al trabajo de las mujeres.